lunes, 13 de junio de 2016

Sesión de junio: Compartiendo saberes y aprendiendo juntas

Durante la primera parte de la sesión Mari Jose nos ha resumido el XVIII Encuentro de la Red de Mujeres del Medio Rural de Álava celebrado el sábado 11 de junio en Alegría al que asistieron un centenar de mujeres de distintos pueblos de Álava. Le gustó mucho la ponencia de Itziar Gandía sobre los procesos de cambio personal en las mujeres que quieren envejecer bonito.

También hemos comentado lo importante que es cuidar la naturaleza de pesticidas, de plásticos. Y cómo antes no se explotaba tanto la tierra y se respetaba sus tiempos.

Otro tema que ha salido ha sido la sensación que nos producen las personas jóvenes que ante los pasos de cebra (podría ser una metáfora para la vida), ni miran, ni se paran. Se creen con derecho a pasar sin tomar precauciones y con algo de prepotencia. 

Quizá padres, madres y sociedad debamos reflexionar sobre qué habilidades, competencias y recursos queremos que adquieran las generaciones del futuro.

También hemos comentado que hay que reconocer el trabajo de las personas y que hay mucho trabajo por hacer. Por ello, las personas que a día de hoy están recibiendo ayudas sociales, quizá se sientan más implicadas e integradas en la sociedad si contribuyeran haciendo trabajos para la comunidad.

Como veis, solucionando los problemas que vemos a golpe de darle a la lengua (y a la cabeza). Somos conscientes de que no podemos cambiar el mundo, pero podemos contribuir a cambiar o a hacer las cosas de otra manera en nuestros ámbitos más cercanos.

Feliz verano y nos vemos en septiembre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario