Páginas

lunes, 23 de enero de 2017

Comenzamos los encuentros mensuales de 2017

Continuamos un año más con los Encuentros mensuales y con el proyecto EMACOVI para tejer una red de contacto y de aprendizaje con las mujeres de los concejos de Vitoria.

Las temáticas elegidas para conversar, aprender y proponer alternativas de presente y de futuro este año giran entorno a las tradiciones, usos y costumbres. ¡Un temazo!

Trataremos de identificar usos y costumbres que se han perdido, que siguen vigentes tal cual con el paso de los años; y que se han actualizado para incorporar a más personas (mujeres o gentes que no viven de la agricultura). Reflexionaremos sobre la importancia de los usos y costumbres para delimitar quién tiene o no poder, influencia, capacidad de incidir en el espacio público. Y, por qué no, nos atreveremos a proponer actualizar algunas prácticas al siglo XXI, que es el en que vivimos. Algo nada fácil, ya que a nadie nos gusta cambiar algo que siempre se ha hecho de una manera. Pero cambiar el chip es necesario para adaptarse a las nuevas realidades y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario