Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

Aprendiendo a escribir escribiendo

No hemos parado de escribir, que es a lo que íbamos
¿Cuántas veces te has dicho a ti misma que te gustaría escribir algo, sobre cualquier tema, y no te has atrevido por aquello de no se? ¿Cuántas veces has querido aprender a plasmar en palabras pensamiento y no lo has hecho por considerarlo difícil? ¿Cuántas veces no has escrito sobre algo porque has pensado que esos temas que te rondaban por la cabeza no eran interesantes? ¿Cuántas veces no has cogido el bolígrafo y/o el ordenador para escribir porque no sabías sobre qué hacerlo?
Pues estamos en condiciones de afirmar que unas cuantas hemos dejado a un lado todas esas preguntas y hemos comenzado a escribir. ¿Cómo? escribiendo

Durante unas cuantas sesiones nos hemos reunido en Zuazo de Vitoria y, con la ayuda de Leticia de la Torre, hemos arrancado el motor de la escritura. El objetivo del taller no era otro que
reunir mujeres con inquietud por escribir y ser un canal para que comenzáramos a hacerlo. Hemos tenido un espacio en el que reflexionar sobre la escritura, quitar el miedo a escribir, experimentar, conocer pequeñas técnicas sobre la escritura y tener claro que la mejor manera de comenzar a escribir es hacerlo desde lo que sabemos, desde lo que nos es conocido. Planificar y escribir en bruto y comenzar a pulir el texto con frases cortas, no repitiendo verbos, han sido los siguientes pasos que hemos dado. Pero sobre todo nos hemos soltado. Porque si antes de empezar nos hubieran dicho que con las palabras: casa, antiguo, flor, invierno y aire íbamos a ser capaces de escribir un relato de 4 líneas, usándolas todas y eligiendo un título atrayente posiblemente no nos lo hubiéramos creído. Y lo hemos hecho. Vaya que sí lo hemos hecho!
Y con todo esto, con las indicaciones pertinentes y muchas ganas hemos realizado algún texto bajo el hilo conductor de los grupos de manualidades de los concejos de Vitoria que subiremos a este blog también.







No hay comentarios:

Publicar un comentario