Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

Taller de Fieltro y próximos talleres para tejer redes entre las mujeres de los concejos de Vitoria

El pasado 26 y 27 de noviembre realizamos los Talleres de Fieltro, con 18 mujeres de la zona rural de nuestro municipio, así nos juntamos mujeres de los Concejos de Betoño, Mendoza, Andetza, Berrostegieta, Arkaia y Otazu,, entre otros.

 La jornada fue muy interesante, primero ante la expectativa que suponía el trabajar con materiales tan nobles como el vellón de lana, su tacto suave mezclado con el jabón y el amasado con tus propias manos, fue una experiencia que nos traslado a la Edad Media.

Por otra parte fue la oportunidad para comenzar un nuevo proyecto de compartir saberes y experiencias y con ello crear una red entre las mujeres de los Concejos de este municipio.

 Nuestro objetivo es seguir creciendo, compartiendo y aprendiendo y para ello nos comprometimos a juntarnos una vez al trimestre, ya que hemos visto que nos queda mucho por conocer y estos encuentros nos enriquecen y crean tejido social, muy necesario en la zona rural.

 A finales del primer trimestre del 2017 volveremos a organizar el segundo encuentro para conocer una nueva técnica de trabajar el vellón.

Os animamos a participar y a que os reservéis un día para vosotras y disfrutar de buena compañía y nuevos saberes. 

 ASOCIACIÓN DE CONCEJOS DEL MUNICIPIO DE VITORIA GASTEIZKO KONTZEJU ELKARTEA "HIJOSDALGO DE LA JUNTA DE ELORRIAGA" "ACOVI-GKE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario