Páginas

martes, 15 de mayo de 2018

San Isidro, en femenino



Con motivo de la celebración del Día de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido la tradicional recepción a la Asociación de Concejos ‘Hijosdalgo de la Junta de Elorriaga’. El alcalde, junto a miembros de la Corporación Municipal y de otras instituciones, ha destacado el trabajo de los concejos y las entidades locales menores que conforman el municipio de Vitoria-Gasteiz para conservar el entorno rural. En esta cita la presencia de mujeres se ha hecho notar.


Además de la presencia de Miren Fernández de Landa como presidenta de la ACOVI y representante del concejo de Betoño. han estado presentes Blanca Montiel, de Arkaute, Nieves Quintana, de Otazu, y Mariangeles Tojal, de Aberasturi. 



En su intervención, Miren Fernández de Landa, además de agradecer el trabajo de los Concejos de Vitoria,  ha puesto en valor la campaña que se ha hecho para animar a las mujeres a participar en la vida política de los pueblos. "En estos momentos en los que sentimos que nuestros derechos están en entredicho, por no decir en retroceso, es más nececario que nunca estar en los lugares de toma de decisiones", ha destacado. También ha hecho especial énfasis en la tarea de llamar a más jóvenes. "Es tarea de tod@s hacer que éstos se acerquen para que se sientan parte de algo tan singular como esta forma de organizarnos", ha remarcado la presidenta de ACOVI.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario